El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México emitirá un bono verde, “el primero de su clase” para financiar su construcción.
El bono en dólares, que emitirá a través del Fideicomiso Nuevo Aeropuerto, un vehículo para fines especiales, forma parte de un programa de 6 mil millones de dólares en deuda verde que se emitirá por partes hasta 2018, sujeto a las condiciones del mercado.
Los recursos del bono se destinarán a proyectos elegibles bajo 6 categorías del marco de bonos verdes.
Entre los proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que son elegibles para ser financiados a través de bonos verdes se incluyen:
El emisor está en proceso de obtener una segundo opinión de su adherencia al marco de bonos verdes a pesar de ya contar con la calificación más alta de la Evaluación de Bonos Verdes de Moody’s, GB1.
El bono se respalda con ingresos generados por los cargos a pasajeros en el aeropuerto actual (Benito Juárez) y, al iniciar sus operaciones, el aeropuerto nuevo. HSBC, Citigroup y JP Morgan fungen de coordinadores globales mientras que BBVA y Santander actuarán como colocadores del bono, para lo cual se inició un roadshow de dos semanas a partir de 7 de septiembre.