CDMX celebra emisión de bono verde

 

 

La semana pasada la Ciudad de México realizó una oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores por llamados bonos verdes. El monto fue de 1,000 millones de pesos, con lo que se convirtió en la primera ciudad de México y de Latinoamérica en colocar instrumentos de esta naturaleza.

Con estos recursos, la Ciudad de México realizará varios proyectos climáticos relacionados con agua, eficiencia energética y transporte. A la vez anunció que ampliará la Línea 5 del Metrobús con el dinero que obtuvo de la emisión, aseguró el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en la Bolsa Mexicana de Valores. Mancera afirmó que “los proyectos que serán ejecutados con esta colocación son vitales para la Ciudad de México. Tienen que ver con agua, movilidad, entre otras tareas la del Metrobús y también con iluminación".

Mancera también detalló que ese dinero se destinará a la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, así como a continuar con el cambio de iluminación por avenidas principales como Paseo de la Reforma (en el tramo de Eje Uno Norte a la Villa) y en el Viaducto, donde se colocarán lámparas LED.

MÉXICO2 apoyó la emisión del bono verde colaborando en la identificación de activos a ser financiados por el instrumento. Durante 2017, MÉXICO2 impulsará este tipo de emisiones en el resto de las entidades subnacionales del país.

 

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales