MÉXICO2 formará parte del Grupo de Finanzas Verdes de Bolsas Sustentables

 

MÉXICO2 formará parte del Grupo de Finanzas Verdes de la iniciativa de Bolsas de Valores Sustentables, patrocinada por las Naciones Unidas. El objetivo del grupo trabajo es responder a la pregunta práctica: ¿qué papel pueden desempeñar las bolsas en las finanzas verdes?

Junto con otros socios de la SSE, este grupo de finanzas de las Bolsas de Valores Sustentables incluirá a expertos en finanzas verdes, reguladores, inversionistas, emisores, formuladores de políticas y otros actores del mercado de capitales. El grupo asesor evaluará qué papel desempeñan las bolsas de valores en la actualidad y podrían desempeñar en la facilitación o el apoyo para financiar la transición a una economía mundial menos contaminante y más sostenible. Este grupo de trabajo también explorará las oportunidades de crecimiento que las finanzas verdes pueden ofrecer para atraer nuevas fuentes de inversión.

Las conclusiones del grupo serán presentadas en la siguiente Conferencia de las Partes en Bonn, Alemania, en noviembre de este año.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales