Las empresas en México celebran el Día Mundial de la Tierra compensando sus emisiones

 

                              

 

Ciudad de México, 21 de abril de 2017 – Desde 1970, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y en este año, MÉXICO2 invitó a empresas, organizaciones, instituciones públicas e individuos a participar a través de la compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y a apoyar a nuestro país en el cumplimiento de sus metas nacionales.

A esta iniciativa se sumaron ManpowerGroup,  al compensar 45 toneladas de sus emisiones y con la adquisición de bonos de carbono de un proyecto forestal en los estados de Chiapas, Tabasco, y Nayarit. Es importante destacar que no es la primera vez que la empresa de capital humano lleva a cabo acciones a favor del medio ambiente, pues lleva tres años consecutivos compensando sus emisiones a través de la MÉXICO2.

Por otra parte, Grupo Herdez, empresa líder en el sector de alimentos procesados y con presencia en 18 países, manifestó su  compromiso al compensar 91 toneladas de dióxido de carbono equivalentes (CO2e), generadas en tres centros de oficinas correspondientes al Corporativo 5 y a las ubicadas en La Marquesa y San Bartolo. Los bonos de carbono adquiridos por parte de Herdez, pertenecen al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario de León, Guanajuato para el apropiado manejo de residuos y generación de electricidad a partir de la basura.

Asimismo, es necesario mencionar los esfuerzos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, al compensar sus emisiones generadas en sus eventos y apoyando al proyecto de recuperación, quemado y utilización de biogás en el relleno sanitario de León, Guanajuato.

La empresa líder en innovación química para industrias de alta tecnología, Inventec Performace Chemicals México, también es un caso de éxito en el Día Mundial de la Tierra al compensar 39 toneladas de CO2e procedentes de viajes corporativos y de transporte de material que llevó a cabo en el segundo semestre de 2016. Los bonos de carbono emitidos corresponden a un complejo de plantas solares en Baja California, proyecto avalado por Naciones Unidas. Esta la primera vez que la empresa compensa sus emisiones y planea la compensación de su huella de carbono cubriendo todo el año 2017.

Recientemente, Palsgaard, empresa danesa dedicada a la manufactura de emulsionantes y estabilizantes, también compensó su huella de carbono de 2016, convirtiéndose en la primera empresa carbono neutral en nuestro país.

En el sector aéreo, Volaris y Aeroméxico centran sus esfuerzos cada año para impulsar programas de conciencia ambiental y compensar las emisiones de sus pasajeros.

Cada año más empresas se suman a la compensación de sus emisiones. El objetivo del Día Mundial de la Tierra, es generar conciencia en el sector privado, público y en la sociedad civil sobre el daño ambiental que genera la actividad humana al planeta y fortalecer todos aquellos mecanismos y actividades capaces de hacer una diferencia positiva frente al acelerado paso del cambio climático. 

Por su parte, MÉXICO2 ofrece un mecanismo de compensación de emisiones transparente y eficiente, a través de la adquisición de bonos de carbono de proyectos mexicanos que están certificados bajo estándares internacionales, cuyas metodologías estrictas y rigurosas, aseguran que los proyectos están evitando la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Los esfuerzos de MÉXICO2 cumplen con el mandato al que se comprometió nuestro país en relación a sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), para reducir sus emisiones 22% para el año 2030 y que están suscritas en el Acuerdo de Paris sobre cambio climático de 2015.

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales