El mercado voluntario de carbono en 2016

 

 

Ciudad de México, 13 de junio de 2017- El International Carbon Reduction & Offset Alliance (ICROA), la organización no gubernamental  conformada por los principales proveedores de bonos de carbono y por empresas dedicadas a la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) alrededor del mundo, realizó una evaluación para conocer la situación actual del mercado voluntario de carbono, considerando solamente a proyectos de carbono certificados a través de American Carbon Registry (ACR), Mecanismo para un Desarrollo Limpio (MDL), Climate Action Reserve (CAR), Gold Standard y Verified Carbon Standard (VCS).

El resultado de la evaluación indica que el mercado voluntario de carbono en 2016 disminuyó 5.23% en relación a 2015, generando un monto de transacciones total de 43.5 millones de créditos de carbono (o bonos de carbono) a nivel mundial.

Hasta ahora, 2015 ha sido el año con mayor número de transacciones registradas, con un total de 45.9 millones de bonos de carbono.

 

Fuente: ICROA

 

El total de toneladas reducidas de CO2e por parte de empresas, gobiernos, instituciones e individuos equivalen a la remoción de 9.3 millones de automóviles durante un año.

En México, en ese mismo año, fue posible la compensación aproximada de 22,500 toneladas de CO2e a través de MÉXICO2. Lo que significa que la plataforma facilitó el 0.05% de la compensación a nivel internacional. Es importante resaltar que todos los proyectos promovidos por MÉXICO2 están certificados internacionalmente y se encuentran ubicados en la República Mexicana.

Desde 2013, MÉXICO2 se ha dedicado a impulsar el mercado voluntario de carbono, fortaleciendo la permanencia y consolidación de éste, considerando que México aún no posee, un sistema de comercio de emisiones.

 

>> Más noticias

 
redes sociales