Taiwán desarrollará un sistema de comercio de emisiones

 

 

En febrero de este año el gobierno de Taiwán aprobó la Guía de Acción en Cambio Climático, que detalla 10 principios generales para alcanzar los objetivos de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de la isla. El tercer principio incluye el desarrollo de un sistema de comercio de emisiones. Los ministerios de energía, industria, agricultura y transporte serán los encardados de diseñar los planes relacionados con las metas de mitigación. El compromiso de Taiwán sobre el desarrollo de un sistema de comercio de emisiones también fue reiterado por la Agencia de Protección Ambiental de Taiwán en marzo de 2017.  

La Guía de Acción en Cambio Climático también confirma el objetivo de reducir las emisiones de 2050 en comparación con los niveles de 2005, una meta Taiwán se había impuesto en julio de 2015 en el marco de la Ley de Reducciones y Manejo de Gases de Efecto Invernadero. Actualmente, la Agencia de Protección Ambiental de Taiwán está trabajando en el diseño de políticas para alcanzar la menta, incluyendo diferentes diseños para un sistema de comercio de emisiones e identificando los factores relevantes para imponer el límite de emisiones (“cap”). También estableció el reporte obligatorio de emisiones para entidades de algunos sectores que superen las 25,000 tCO2e al año. Aunque esta obligatoriedad entró en vigor en 2013, no existía un cronograma para desarrollar el sistema de comercio de emisiones.

En 2013 las emisiones de Taiwán llegaron a 284.5 MtCO2e, la mayoría provenientes del sector de energía. Además de un sistema de comercio de emisiones, Taiwán también está trabajando en una Política de Energía Sustentable para disminuir la intensidad de carbono de sus emisiones en el sector en un 50% a 2025 y aumentar la proporción de energía limpia del 40 al 55%.

 

>> Más noticias

 
redes sociales