Virginia desarrolla la regulación para mercado de carbono en el sector eléctrico

 

 

En mayo pasado el gobernador de Virginia Terry McAuliffe, ordenó al Departamento de Calidad Ambiental (Department of Environmental Quality) el desarrollo de la regulación para limitar las emisiones de CO2 del sector de energía eléctrica. La regulación propuesta podría permitir el desarrollo de mecanismos de mercado y el comercio de permisos de emisión con otros estados. La regulación podría ser tan exigente como la existente en otros estados, como el WCI (Western Climate Initiaitve, integrado por California, Quebec, Ontario y Columbia Británica) o el RGGI (Regional Greenhouse Gas Initiative, integrado por 9 estados de Estados Unidos).

La directiva está basada en las recomendaciones de un grupo de trabajo interministerial establecido por el gobernador en junio de 2016, que propuso el establecimiento de un programa que permita comerciar emisiones y la participación en un mercado más amplio, como el RGGI.

El Departamento de Calidad Ambiental tiene hasta el 31 de diciembre 2017 para proponer la regulación al Junta de Control de Polución Ambiental. Sin embargo, debido a que el gobernador termina su mandato antes de esa fecha, la implementación de este programa dependerá de los resultados de las elecciones del estado en noviembre de este año.

>> Más noticias

 
redes sociales