Comercio de Emisiones en Corea del Sur

Ciudad de México, 10 de agosto de 2017 - El nuevo presidente de Corea del Sur apoyará fuertemente al joven programa de comercio de emisiones y el plan para cuadruplicar las energías renovables para alcanzar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

Después de 2020, el sistema de comercio de emisiones, el primero en Asia, estará totalmente arraigado en nuestra política de cambio climático de Corea Sur, por lo que se establecerá como una de las herramientas más eficaces contra el cambio climático. Se trata de la base para que Corea haga frente al cambio climático y para reducir los gases de efecto invernadero.

El sistema de comercio de emisiones de Corea del Sur se estableció en 2015 como el segundo mercado de comercio de carbono del mundo en relación a las emisiones cubiertas, alcanzando alrededor de dos tercios de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero coreanas. Sin embargo, se encontró con una tibia recepción en su primer año, ya que se negociaron apenas 323,300 toneladas de unidades equivalentes de dióxido de carbono por 3,800 millones de wones (3,4 millones de dólares) en 2015. El comercio siguió siendo muy bajo hasta que a mediados de 2016 el gobierno introdujo cambios a la estructura del programa.

Asimismo, ese año la Unión Europea, el mayor SCE del mundo, decidió unirse a Corea del Sur en un proyecto de tres años para ayudar al país a implementar y operar la primera fase de su programa. De acuerdo a ese acuerdo, Corea seguirá perfeccionando la segunda fase de implementación del ciclo 2018-2020 incluirá la introducción de reducciones de emisiones del exterior, mientras que la tercera fase se lanzará en 2021.

También Corea lanzó un programa para incrementar cuatro veces la generación de energía renovable y la eliminación de todas las plantas de carbón para 2022.

>> Más noticias

 
redes sociales