Banorte, MÉXICO2 y Profauna unen esfuerzos para la conservación del oso negro en Coahuila

 

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017 – Grupo Financiero Banorte (GFNorte), ratificó su compromiso con el medio ambiente al donar 250 mil pesos para la conservación del oso negro en la Sierra de Zapalinamé, Coahuila.

Este es el tercer año consecutivo en que Banorte brinda ayuda a esta especie en peligro de extinción. Los esfuerzos para apoyar al estado de Coahuila en dicha misión, fueron encauzados por la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2), empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, e implementados a través de la organización no gubernamental, Protección a la Fauna Mexicana (Profauna).

Las acciones implementadas forman parte del acuerdo alcanzado entre Banorte y MÉXICO2, en el que Banorte se comprometió a generar una aportación total de un millón de pesos, a lo largo de cuatro años.

El oso negro es una especie en peligro de extinción, tan solo en el periodo de agosto de 2016 a junio de 2017, se han registrado un total de 128 avistamientos de la especie. Gracias al apoyo de Banorte fue posible contar con equipo médico y tecnológico para el estudio del oso negro, su comportamiento y de su hábitat. La ayuda económica también fue destinada a la capacitación de personal para asegurar la preservación de la especie, así como a campañas de concientización en las comunidades aledañas para poner fin a la mortandad del oso negro por la acción humana.

El 2018 será el último año del acuerdo entre Banorte y MÉXICO2, sin embargo, se espera la renovación del compromiso para seguir apoyando a esta campaña ambiental, dejando en claro que las acciones de Banorte en materia de conservación, son un ejemplo a seguir para el sector privado en México.

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales