RENE: Se publican detalles para medición directa

17-sep-2015

noticias medio ambiente

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó el acuerdo por el cual se disponen los detalles para realizar la medición de emisiones de gases y compuestos invernaderos en las fuentes de manera directa. Estos son los parámetros que se tienen que seguir para reportar emisiones mediante monitoreo continuo de emisiones. Los establecimientos sujetos a reporte pueden hacer uso de las siguientes metodologías:

Muestreo en fuente fija: Para el muestreo en fuente fija se deberá utilizar un sistema de monitoreo continuo de emisiones; el cual deberá constar del equipamiento necesario para medir y proporcionar un registro permanente de las emisiones de bióxido de carbono.

Balance de materiales: entendido como la contabilidad de las entradas (de materiales y combustibles) y las salidas (de los productos y subproductos), considerando su contenido de carbono y su aporte específico. Se podrá realizar a nivel de equipo, proceso o de todo el establecimiento sujeto a reporte, siempre y cuando se garantice que la certidumbre del cálculo sea mayor al 5%; en este caso, se considerará que la masa de bióxido de carbono emitida es igual a la diferencia entre el carbono contenido en la materia prima y/o combustible de entrada y el contenido de carbono como producto o subproducto multiplicado por un factor resultante del peso molecular del bióxido de carbono y el peso molecular del carbono.

Con este acuerdo se completan los elementos necesarios para que todas empresas que emitan más de 25 mil toneladas de CO2 al año puedan hacerlo al Registro Nacional de Emisiones. Para más información, puedes consultar el acuerdo en:

http://www.dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle.php?codigo=5407678&fecha=08/09/2015

 

>> Más noticias

 
redes sociales