Ontario publica modificaciones a la regulación de su Sistema de Comercio de Emisiones para vincularse con California y Quebec, y así extender el mercado hasta 2030

El 28 de noviembre de 2017, Ontario publicó las modificaciones finales a la regulación de su Sistema de Comercio de Emisiones para vincular su mercado de carbono con el de California y Quebec. Las tres jurisdicciones han acordado la vinculación de sus mercados a partir del 1 de enero de 2018. California, Quebec y Ontario realizarán subastas conjuntas de derechos de emisión. La primera está programada para el 21 de febrero de 2018, con un total combinado de 334.5 millones de derechos de emisión para ofrecer en venta para el año 2018, así como 49.7 millones de derechos de emisión en una subasta para el año 2021.

Además de implementar la vinculación con los mercados de California y Quebec, las modificaciones que finalizan la regulación de Ontario también establecen límites de emisión para el período 2021-2030. Se estableció que el límite disminuirá gradualmente 2.9% cada año, pasando de aproximadamente 124.7 millones tCO2e en 2020, a 88.5 millones tCO2e en 2030. Lo anterior alinado con el objetivo de reducción de Ontario de 37% con base en niveles de 1990, dadas las trayectorias asumidas de emisiones para los sectores no incluidos en el programa. Se expandieron los límites de tenencia y compras tomando en cuenta el mayor tamaño del mercado vinculado. Las modificaciones buscan proporcionar un trato justo y equitativo a los participantes del mercado y mejorar la eficiencia de éste a través de cambios estos administrativos. El Ministerio de Ontario para el Medio Ambiente y Cambio Climático planea otras modificaciones a la regulación en 2018, con las cuales se permitiría el uso de reducciones certificadas de emisión provenientes de California para el cumplimiento con el programa antes de que los programas se nivelen en 2021, con la condición de que cualquier crédito invalidado sea reemplazado.

En conjunto, Ontario, California y Quebec representarán por un gran margen el mayor mercado de carbono de Norteamérica, el cual cubrirá el segundo estado más grande de los Estados Unidos (después de Texas) así como la segunda y tercera provincias más importantes de Canadá (después de Alberta) en términos de emisiones.

>> Más noticias

 
redes sociales