Reporta al Registro Nacional de Emisiones

01-sep-2015

noticias medio ambiente

 

A partir del 31 de agosto se encuentra a disposición el trámite en línea para reportar al Registro Nacional de Emisiones, al cual podrá acceder a través del sitio oficial: 

http://www.gob.mx 

gob.mx es la plataforma que promueve la innovación en gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es en el marco de esta iniciativa que la COA se integra a la Ventanilla Única Nacional como un trámite 100% digital, haciendo su cumplimiento más fácil, eficiente y disponible desde cualquier lugar y hora. 

Asimismo, con el objeto de agilizar los tiempos de captura, el trámite en línea integra las obligaciones de cambio climático a la COA. El primer paso es iniciar el registro y dar de alta al usuario en el sistema: al representante legal, utilizando la Firma Electrónica Avanzada (e.firma) con la que hace su declaración ante el SAT como persona física; el establecimiento (si es representante legal de más de una planta, deberá registrar cada una de ellas) y al capturista designado por el representante legal. 

Es importante destacar, que el acceso del capturista (designado por el representante legal) será con el RFC del establecimiento, la CURP del capturista y la contraseña del sistema (asignada por el representante legal), sin requerir de la e.firma. Una vez finalizado el vaciado de datos en la COA por parte del capturista, el representante legal hará el envío de la misma, firmando con su e.firma; el trámite se considerará concluido y aceptado, cuando se obtenga la correspondiente constancia de recepción.

En caso de preguntas o consultas, SEMARNAT pone a disposición el correo: rene@semarnat.gob.mx 

 

>> Más noticias

 
redes sociales