Nueva Jersey se reincorporará a RGGI con nuevo Gobernador

El 29 de enero de 2018, el Gobernador de Nueva, Jersey Philip D. Murphy, firmó una orden ejecutiva instruyendo al Comisionado del Departamento de Protección Ambiental y al Presidente de la Junta de Servicios Públicos para preparar el reingreso de Nueva Jersey a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) , el sistema de comercio de emisiones para sector eléctrico  del noreste de Estados Unidos.

El Departamento de Protección Ambiental ahora tiene 30 días para iniciar un proceso de reglamentación, preparar el reingreso de Nueva Jersey y definir las pautas para garantizar que los ingresos se destinen para beneficiar a las comunidades, particularmente las más desfavorecidas por el cambio climático. Reingresar a RGGI requerirá negociaciones entre Nueva Jersey y los actuales Estados Miembros de RGGI para ajustar el límite a las emisiones.

De acuerdo con los últimos datos de la Administración de Información Energética (EIA) sobre las emisiones a nivel estatal, las emisiones del sector eléctrico en Nueva Jersey crecieron de 15.6 a 17.9 MMtCO2e entre 2011 y 2015, un aumento de aproximadamente 15%. Mientras tanto, las emisiones del sector de energía en los estados RGGI disminuyeron.

Nueva Jersey ha sido miembro fundador de RGGI, pero dejó la iniciativa bajo el mando del entonces gobernador Chris Christie en 2012. En su orden ejecutiva, el Gobernador Murphy, quien fue elegido en noviembre de 2017, declaró que consideraba que dejar a RGGI fue un error, considerando este mecanismo como uno de los principales para que Nueva Jersey pudiera transitar hacia una economía basada en energías limpias. También hizo hincapié en la vulnerabilidad de Nueva Jersey al cambio climático como el estado más densamente poblado de los Estados Unidos con una geografía costera que muy afectada por la supertormenta Sandy en 2012.

>> Más noticias

 
redes sociales