Banorte firma convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2 para compromiso ambiental

26-ago-2015

noticias medio ambiente

 

Ayer 25 de agosto de 2015 se llevó a cabo la firma del Convenio entre Banorte y la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, para apoyar el Programa de Protección del Oso Negro en la Sierra de Zapalinamé en Coahuila, que tiene por objetivo la preservación y conservación de esta especie.

Dicha campaña socio-ambiental es desarrollada por la organización sin fines de lucro PROFAUNA (Protección de la Fauna Mexicana A.C.), la cual durante 4 años recibirá una donación anual para realizar las actividades del programa, tal donativo se efectuará mediante el fideicomiso AyuDamos.

Este proyecto se encuentra listado dentro de las campañas socio-ambientales que promueve la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, y está acreditado por el comité técnico de la misma, conformado por: Grupo BMV, PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Embajada Británica en México y SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) entre otros.

MÉXICO2 facilita el acceso de empresas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en invertir en el capital natural del país, a diversas campañas socio-ambientales de alto impacto, que dentro de sus programas de actividades ofrecen trazabilidad, reportes periódicos y medición de resultados.

Banorte apoya con gran entusiasmo esta iniciativa promovida por MÉXICO2, al emprender acciones que contribuyen a la conservación de los ecosistemas de nuestro planeta y la biodiversidad de México, como parte de sus compromisos de responsabilidad social a favor del medio ambiente para hacer más fuerte a México.

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales