El ETS de Tokio continúa impulsando la reducción de emisiones

 

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018.- El 21 de febrero de 2018, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG, por sus siglas en inglés) publicó los datos de emisiones para el Año Fiscal (FY, por sus siglas en inglés) 2016. En términos agregados, las entidades cubiertas por su programa cap-and-trade han logrado una reducción de 26% de emisiones desde su lanzamiento en 2010. En comparación con el FY2015, las emisiones fueron de 120,000 toneladas, esto es, 1% menos en FY2016. El programa del TMG cubre casi 1,300 instalaciones urbanas (por ejemplo, edificios de oficinas, hoteles y otras instalaciones comerciales) que consumen más de 1,500 kilolitros (kL) equivalentes de petróleo crudo al año. Las reducciones continúan a pesar de un incremento en la superficie total construida de 500,000 m2, indicando una caída en la intensidad energética de las instalaciones urbanas de Tokio.

Muchas de las reducciones de emisiones se han logrado a través de la instalación de equipo altamente eficiente en energía, tales como luces LED. A partir del FY2015, las entidades cubiertas han podido lograr sus objetivos de reducción al comprar electricidad o calefacción más limpia. Desde entonces, 17 instalaciones han hecho el cambio a proveedores de electricidad con menores emisiones y 123 instalaciones han obtenido calefacción baja en carbono. Actualmente el 80% de las instalaciones han cumplido con el objetivo de reducción, de 17% o 15%1 por debajo de las emisiones del año base2, del segundo periodo de cumplimiento. El 20% restante tiene hasta el FY2019 para cumplir con los objetivos de reducción.

Notas:

1 El factor de cumplimiento alto (17%) es aplicable a los edificios de oficinas y a las instalaciones distritales y de enfriamiento (excluyendo las instalaciones que usen una alta cantidad de calefacción y enfriamiento distrital). El factor de cumplimiento bajo (15%) es aplicable a las instalaciones que son usuarios grandes de las plantas distritales de calefacción y enfriamiento y a las fábricas.

2 Las emisiones del año base son las emisiones promedio de tres años fiscales consecutivos elegidos por las instalaciones entre FY2002-FY2007

>> Más noticias

 
redes sociales