Primera subasta conjunta de California, Quebec y Ontario

 

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2018. - El 28 de febrero de 2018, California, Quebec y Ontario dieron a conocer los resultados de su primera subasta conjunta de derechos de emisión, que se celebró el 21 de febrero. California y Quebec vincularon sus programas de cap-and-trade con Ontario a principios de año. Las tres jurisdicciones son parte de la Western Climate Initiative (WCI) y diseñaron sus programas para parecerse entre sí, facilitando el proceso de vinculación.

Esta subasta marcó el mayor número de derechos de emisión ofrecidos hasta la fecha en una subasta de la WCI (más de 98 millones de derechos), debido a las asignaciones reintroducidas de subastas anteriores con baja suscripción. A pesar de este número récord, la subasta se agotó y cerró superando levemente el precio mínimo (USD 14.53), a USD 14.61. La subasta también incluyó más de 8.5 millones de asignaciones vintage futuras  que no pueden ser utilizadas por las empresas para el cumplimiento hasta el 2021, lo que indica la confianza en el futuro del programa.

Mary Nichols, directora del Californian Air Resources Board (CARB), la entidad que administra el programa californiano, llamó a la subasta "un nuevo capítulo en la lucha contra el cambio climático" y señaló que las tres jurisdicciones cubren una población de 61 millones, con un Producto Interno Bruto (PIB) que lo convertiría en la cuarta economía más grande del mundo. El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Ontario, Chris Ballard, destacó que Ontario ahora era parte del mayor mercado de carbono de América del Norte, brindando a las empresas "más opciones y opciones de menor costo" que las que tendría un mercado en Ontario no vinculado.

>> Más noticias

 
redes sociales