El SCE de China se encuentra ahora bajo el nuevo Ministerio de Medio Ambiente Ecológico

 

 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- El 17 de marzo de 2018, la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de China aprobó el plan para reestructurar el Consejo de Estado, incluido el establecimiento de un nuevo Ministerio de Medio Ambiente Ecológico que remplazará al Ministerio de Protección Ambiental. Además de la gobernanza ambiental, el nuevo ministerio absorberá las responsabilidades de cambio climático actualmente bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y se encargará del desarrollo del Sistema Nacional de Comercio de Emisiones (SCE). La reestructuración será un proceso gradual pero se espera que tenga algún efecto en el desarrollo del SCE nacional.

El enfoque general para la construcción del SCE nacional, que fue ordenado por el Plan de Trabajo para la Construcción del Sistema Nacional de Comercio de Emisiones (Sector Eléctrico), (aprobado por el Consejo de Estado a finales de 2017), continuará guiando el desarrollo del mercado. 2018 marca la primera fase del desarrollo de la infraestructura del mercado de acuerdo con la hoja de ruta de tres fases descrita en el Plan de Trabajo. Al mismo tiempo, la recolección de emisiones históricas se completará el 31 de marzo de 2018 e informará el plan de asignación de derechos de emisión para el sector eléctrico.

A nivel regional, cuatro de los siete pilotos (Beijing, Guangdong, Hubei y Shanghai), han publicado sus planes de asignación para 2017. Estos planes han mostrado algunas tendencias comunes, incluidos los ajustes a la asignación (por ejemplo, pasar de grandfathering a la asignación por intensidad histórica o benchmarking) y ajustar los factores de reducción. Los planes de asignación también confirmaron que las compañías eléctricas que caen dentro del alcance del SCE nacional estarían reguladas por los pilotos de 2017. Esto se alinea con el Plan de Trabajo que establece que los pilotos continuarán operando en paralelo al Sistema Nacional y se integrarán una vez que el mercado nacional esté en pleno funcionamiento.

>> Más noticias

 
redes sociales