Ontario creará un sistema de comercio de emisiones

22-jul-2015

noticias medio ambiente

 

La decisión de Ontario de crear un mercado comercio de permisos de emisiones de gases de efecto invernadero y un eventual enlace al sistema existente en California y Quebec es un hecho positivo para la acción subnacional para combatir el cambio climático en toda América del Norte. El anuncio fue hecho en el marco de la Cumbre Climática de las Américas, realizada en Toronto, Canadá, del 7 al 9 de julio.

Dos meses después de la emisión de un documento de debate sobre la necesidad de un precio al carbono, se anunció a comienzos de mes que el gobierno de la provincia desarrollará un mercado de comercio de emisiones. Este sistema tiene como objetivo vincular a Ontario, la provincia más rica de Canadá, con los mercados ya existentes en Quebec y California. Durante los próximos seis meses se llevarán adelante los trabajos más críticos de diseño del mercado y las consultas con la industria y los consumidores de Ontario, así como las negociaciones con potenciales socios jurisdicciones. Una vez que Ontario implemente su mercado, serán cuatro las provincias de Canadá que tendrán un precio para el carbono.

La decisión de Ontario impulsa a sus socios comerciales, entre ellos a México, para acompañarlos en breve con el diseño de un mercado de emisiones. La decisión de Ontario está en línea con muchas otras jurisdicciones subnacionales (estados, provincias y ciudades) que toman la delantera en la acción climática y en poner un precio al carbono en ausencia de un fuerte plan nacional.

Los sistemas de comercio de emisiones aseguran que los objetivos ambientales se pueden alcanzar al costo más bajo para la economía. Este enfoque da a las industrias la libertad de adoptar estrategias de reducción de emisiones que sean económicamente atractivas, impulsando la innovación y el espíritu emprendedor.

 

>> Más noticias

 
redes sociales