Nuevo estudio encuentra que RGGI reduce las emisiones y beneficia a la economía

 

Ciudad de México a 3 de Mayo de 2018.- Un nuevo estudio de Analysis Group, una firma de consultoría global, estima que la Regional Greenhouse Gas Initiative (RGGI) no solo redujo las emisiones sino que generó USD 1.4 mil millones en valor económico neto para los estados participantes de RGGI solo entre 2015-2017. En sus nueve años de operación, el programa ha generado USD 4 mil millones en actividad económica neta y ha contribuido a la reducción de emisiones de más del 50% en el sector eléctrico.

RGGI se creó inicialmente en 2009 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) dentro de una coalición de diez estados. Sus miembros actuales incluyen Maryland, Nueva York, Delaware, Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont; aunque tanto Virginia como Nueva Jersey han expresado recientemente su interés en unirse (o más bien reingresar en el caso de Nueva Jersey) al programa de cap-and-trade. Centrado en el sector energético, RGGI distribuye casi todos sus permisos a través de subastas trimestrales. Los ingresos de las subastas de derechos de emisión de RGGI han ascendido a USD 2,9 mil millones. Las inversiones de estas subastas se realizan principalmente en proyectos locales de eficiencia energética y energía renovable, lo que estimuló la actividad económica adicional en los estados de RGGI.

El estudio estima que el programa generó un aumento general del empleo y que las inversiones en eficiencia energética y energía renovable también compensaron cualquier aumento potencial en los precios de la electricidad como resultado del precio del carbono. Además, los estados participantes de RGGI también redujeron su gasto en importaciones de energía de combustibles fósiles en USD mil millones en los últimos tres años.

>> Más noticias

 
redes sociales