Nueva Escocia se une a la Western Climate Initiative

 

Ciudad de México a 18 de mayo 2018.- El 14 de mayo de 2018, el gobierno de Nueva Escocia anunció que la provincia se ha unido a la Western Climate Initiative (WCI), que proporcionará asistencia técnica para el prometedor programa de cap-and-trade de Nueva Escocia que entrará en vigor a partir de Enero de 2019.

WCI Inc. es una corporación sin fines de lucro que se formó para proporcionar servicios administrativos y técnicos que respalden la implementación de programas de comercio de emisiones. Actualmente proporciona tales servicios para Québec, California y Ontario. La provincia usará el sistema informático de la WCI para administrar su programa.

El primer ministro de Nueva Escocia, Stephen Mc Neil, anunció la implementación de un programa de cap-trade en noviembre de 2016, respondiendo a los requisitos del plan federal de fijación de precios de carbono de Canadá. En marzo de 2017, Nueva Escocia publicó un documento de debate sobre las opciones de diseño para dicho programa y las bases para la legislación de cap-and-trade se aprobaron en octubre de 2017 a través de varias enmiendas a la Ley de Medio Ambiente de la provincia. Las enmiendas entraron en vigor el 15 de febrero de 2018.

El programa de cap-and-trade de Nueva Escocia cubrirá alrededor de 20 entidades, incluidas las instalaciones industriales y los proveedores de combustible. Aunque otros estados y provincias que usan WCI Inc. han vinculado sus sistemas, Nueva Escocia actualmente no prevé establecer vínculos con otras provincias.

>> Más noticias

 
redes sociales