Corea del Sur finaliza las reglas sobre offsets internacionales

 

Ciudad de México a 22 de mayo 2018.- El 2 de mayo de 2018, la República de Corea modificó las normas de offsets para su sistema nacional de comercio de emisiones para permitir el uso de créditos internacionales desde el comienzo de la segunda fase (2018-2020). Actualmente, las entidades reguladas pueden usar offsets para cumplir hasta con el 10% de sus obligaciones de cumplimiento bajo el ETS. En la siguiente fase, hasta el 50% de estos offsets pueden venir de proyectos desarrollados por compañías coreanas bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL). Estos requisitos coinciden en gran medida con las reglas preliminares publicadas en marzo de 2018.

 

Los criterios de elegibilidad adicionales para la propiedad de la empresa coreana se describieron en las reglas finales. Los proyectos MDL operados por empresas coreanas se realizarán cuando:

  1. Al menos el 20% de los derechos de propiedad, derechos de explotación o acciones con derecho de voto sean propiedad de una empresa coreana
  2. Una compañía coreana venda o distribuya más del 20% del costo total del proyecto; o
  3. Los proyectos son financiados por una empresa coreana con un gobierno nacional o regional que opere en un País Menos Adelantado designado por las Naciones Unidas o una economía de bajos ingresos clasificada por el Banco Mundial.

 

Las entidades reguladas también deben convertir los créditos MDL (unidades de Reducciones Certificadas de Emisiones) en unidades de carbono coreanas (KCUs) para poder ser utilizadas para el cumplimiento.

>> Más noticias

 
redes sociales