Corea del Sur subasta 5.5 millones de derechos de emisión de su Reserva de Estabilidad de Mercado

 

Ciudad de México a 1 de junio 2018.- El día de hoy, el Gobierno de Corea del Sur puso a disposición 5.5 millones de derechos de emisión de su Reserva de Estabilidad de Mercado. De acuerdo al anuncio realizado por el Gobierno coreano, los derechos adicionales buscan estabilizar el balance de oferta y demanda del sistema nacional de emisiones de Corea del Sur (KETS, por sus siglas en inglés). Esto facilitará el cumplimiento a las entidades reguladas, las cuales tienen como fecha límite el 30 de junio para entregar sus derechos de emisión para el año calendario 2017.

Cada entidad regulada está limitada a comprar derechos de emisión que cubran el 20% de sus déficits de derechos de emisión a fin de evitar que ciertas compañías monopolicen el volumen subastado. Adicionalmente, el precio mínimo de la subasta será basado en el precio actual de mercado. Esto se calculará de la siguiente manera: (el precio promedio durante los últimos 3 meses + el precio promedio del último mes + el precio promedio de los últimos 3 días)/3. La justificación para el precio mínimo es prevenir distorsiones no consideradas a la subasta y para garantizar equidad entre las compañías que ya han comprado derechos de emisión en el mercado.

La subasta está alineada a la Ley del Sistema de Comercio de Emisiones, la cual le otorga las facultades al Ministerio del Medio Ambiente de Corea del Sur (una vez obtenida la aprobación de un comité de asignación) para implementar medidas para estabilizar el mercado bajo ciertas condiciones.

El KETS ofrece un ejemplo valioso al Sistema de Comercio de Emisiones mexicano que actualmente está siendo definido por SEMARNAT, el cual se espera empiece operaciones antes de fin de año.

>> Más noticias

 
redes sociales