MÉXICO2 se suscribe a la Iniciativa Climate Neutral Now

 

Ciudad de México, 5 de junio de 2018.- Dos compañías dedicadas a apoyar a al sector privado a reducir su impacto climático se han suscrito a la Iniciativa Climate Neutral Now, la cual ayudará a guiar y a hacer públicos los esfuerzos realizados para volverse neutrales al cambio climático.

Las dos compañías, MÉXICO2, una iniciativa de la Bolsa Mexicana de Valores, y Ecoterrae Global Solutions (Sevilla, España), medirán sus emisiones, reducirán lo que puedan y compensarán el resto con Reducciones Certificadas de Emisiones de proyectos registrados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la ONU.

La Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada Británica en México colaboraron para formar MÉXICO2, la cual apoya la transición hacia una economía verde en países latinoamericanos a través de ofertas en su plataforma de comercio de carbono y a través de esfuerzos en bonos verdes.

“La construcción del mercado mexicano de carbono es un objetivo que requiere que todas las partes involucradas se comprometan con un mejor mañana,” aseguró Mariana Ayala, coordinadora comercial de MÉXICO2.

“No hay manera de cumplir con la meta [del Acuerdo de Paris] de 1.5° [Celsius] sin un sistema de comercio de emisiones en México y en otros países de la región,” agregó Eduardo Piquero de MÉXICO2.

“Estamos orgullosos de contar con MÉXICO2 y Ecoterrae como signatarios de la Promesa Climate Neutral Now”, dijo Niclas Svenningsen, Director de Acciones Climáticas Globales en UN Climate Change. “Necesitamos compañías con experiencia en acciones climáticas para ayudarnos a promover y catalizar acciones por parte de todas las organizaciones.”

Conoce el comunicado de Naciones Unidas en: https://unfccc.int/news/environmental-companies-in-mexico-and-spain-take-the-climate-neutral-now-pledge

>> Más noticias

 
redes sociales