Ucrania hace revisiones a su ley MRV (Monitoreo, Reportaje y Verificación)

 

 

Ciudad de México, 27 de junio de 2018.- El pasado 22 de junio, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Ucrania publicó una versión actualizada de la propuesta de ley sobre Monitoreo, Reportaje y Verificación (MRV) de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la cual ha estado sujeta a consulta pública desde el 9 de febrero de 2018. La ley establece las bases para el planeado sistema de comercio de emisiones de Ucrania. En una nota anexa a la propuesta se establece que se tiene contemplado que esta ley incluya a 258 compañías, operadores de instalaciones individuales y verificadores en la regulación MRV.

En comparación con la propuesta de ley presentada en enero de 2018, la versión revisada impone nuevas sanciones administrativas en caso de incumplimiento en los requisitos y procedimientos MRV. La nueva propuesta también incluye provisiones para permitir cooperación internacional en materia de MRV, obliga a las instalaciones a registrarse en el Registro Estatal de Instalaciones, fortalece el control del Estado sobre los datos proporcionados por los operadores, por ejemplo, a través de inspecciones sorpresa, y permite la entrega de documentos relacionados a MRV en formato electrónico.

La consulta pública para realizar observaciones al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales permanece abierta hasta el 21 de julio de 2018. Después de esta fecha, la ley será presentada al Gabinete de Ministros de Ucrania y al Parlamento de Ucrania para su consideración y aprobación.

https://icapcarbonaction.com/zh/news-archive/556-ukraine-revises-draft-mrv-law

>> Más noticias

 
redes sociales