Corea incrementa sus esfuerzos domésticos de reducción de emisiones para lograr cumplir con los objetivos de su CND de 2030

 

 

Ciudad de México, 5 de julio de 2018.- El Gobierno de Corea publicó un plan borrador para el 2030 a fin de cumplir con sus Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND), el cual establece una reducción de 37% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por debajo del escenario business-as-usual calculado para 2030 (850 MtCO2e).

Este plan borrador indica que Corea mantendrá su objetivo de reducir 536 MtCO2e de emisiones en 2030. Sin embargo, la proporción de las reducciones domesticas ha sido aumentada del 25.7% al 32.5%. El Gobierno coreano busca lograr esta meta a través de reducciones más profundas a través de todos los sectores, con la excepción del sector de conversión de energía (calor y electricidad), el cual mantendrá sus metas de reducción actuales.

Al incrementar las medidas domésticas de reducción de emisiones, la República de Corea necesitará menos créditos internacionales de reducción para lograr sus objetivos planteados en su CND. Cerca del 4.5% de la meta de 37% se espera será lograda a través del uso de offsets internacionales. Esta cantidad puede reducirse aún más en caso de que puedan ser sustituidos mediante el uso de sumideros forestales de carbono. Sin embargo, esto está sujeto a la finalización de reglas internacionales bajo la CMNUCC sobre su uso, así como la existencia de otros instrumentos internacionales.

El Gobierno de Corea planea celebrar foros abiertos el 3 y 7 de julio para escuchar la opinión del público sobre este plan borrador y poder finalizarlo a finales del presente mes.

>> Más noticias

 
redes sociales