Australia vuelve a considerar un mercado de carbono

 

 

El Partido Laborista de Australia ha vuelto a incluir el comercio de emisiones en su agenda, a fin de reducir las emisiones de carbono de Australia en un 45% a través de toda su economía. Mark Butler, vocero encargado de Energía, reintrodujo la idea junto con propuestas de las reducciones generales específicas a cada sector que serán promovidas por el Partido Laborista. “En el sector no-eléctrico existirán una amplia gama de mecanismos que permitirán distintas modalidades de comercialización entre distintos sectores de la economía”, aseguro el vocero.

Actualmente, el gobierno tiene una meta de reducción para el sector energético de 26%, en línea con los compromisos asumidos por Australia de reducciones las emisiones en 26-28% en base a niveles de 2005 para el año 2030. Sin embargo, el Partido Laborista argumenta que la meta del sector energético es muy baja dado que impone presiones a otras industrias con mayor dificultad para reducir emisiones. Mark Butler quiere que se incremente la presión al sector eléctrico, dado que en este sector las opciones de abatimiento son en general más baratas y sencillas de implementar que en otros sectores, en lugar de demandar que cada industria logre reducciones de 26%.

Adicionalmente, desmintió la idea de que los granjeros deberán esperar una meta de reducción de emisiones de 45% en caso de que el Partido Laborista llegue a encabezar el gobierno en las próximas elecciones. Al contrario, manteniendo la promesa realizada bajo la propuesta anterior de un sistema de comercio de emisiones, el Sr. Butler confirmó que la agricultura estaría exenta de un sistema de este tipo. “Hemos sido claros que los 115,000 negocios agrícolas no están cubiertos bajo ningún tipo de sistema de comercio de emisiones,” ha asegurado.

Existe la posibilidad de una meta superior a 45% para el sector eléctrico, lo cual quitaría presión a los sectores agrícolas, de transporte, mineros y manufacturas, pero el Sr. Butler ha dicho que “no tenemos un número”. La cifra final será establecida por una agencia independiente.

>> Más noticias

 
redes sociales