Ontario introduce ley para desmantelar el SCE de la provincia

 

 

Ciudad de México, 9 de agosto de 2018.- Después de la derogación de la legislación sobre el Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) el pasado 3 de julio por el Premier Douglas Ford, la nueva administración provincial convocó una sesión legislativa el 25 de julio para introducir el Acta de Cancelación de Límites y Comercio. La propuesta de ley define los pasos a seguir para terminar el programa cap-and-trade de la provincia y solucionar el tema de las compensaciones. Asimismo, la ley revocará formalmente el Acta de Mitigación de Cambio Climático y Economía Baja en Carbono de 2016, la ley general que estableció los objetivos climáticos de Ontario y el marco base de su política climática.

Si la ley es aprobada, los derechos de emisión de Ontario serán, en general, retirados sin derecho a recibir una compensación en un proceso comparable a si estos fueran usados para cumplir con las obligaciones previamente sujetas. Sin embargo, CAD 5 millones (de un total estimado en CAD 2.9 mil millones recaudado durante las subastas en Ontario) han sido destinados para compensar a aquellos participantes que puedan comprobar que sus costos acumulados son mayores a los costos directos de cumplir con la legislación del SCE. De acuerdo a la propuesta, una entidad regulada podrá ser compensada por cualquier derecho excedente que no fue asignado gratuitamente o que no podía ser usado durante el ciclo de cumplimiento post 2020. Sin embargo, las entidades que pasaron los costos a sus consumidores (por ejemplo, proveedores de gas natural y petróleo) o aquellas entidades que participaban de manera voluntaria no son elegibles para ser compensadas.

Además, la propuesta de ley protege a Ontario de cualquier responsabilidad argumentando que ninguna persona puede recibir compensaciones por ingresos perdidos por la decisión del gobierno de terminar el programa. La oficina de contabilidad financiera de la provincia está investigando cuanto le va a costar la cancelación del SCE a Ontario, incluyendo en su estudio el costo de cancelación de los CAD 2.9 mil millones de derechos de emisión que ya fueron vendidos.

La propuesta de ley estipula que el gobierno deberá establecer metas de reducción de emisiones y un plan general de cambio climático, sin embargo no establece fechas límites. Ontario también deberá considerar la implementación del impuesto federal al carbono en 2019. Sin embargo, el Premier Ford ha declarado que, junto con el Premier de Saskatchewan, impugnará la autoridad del gobierno federal para imponer este impuesto.

 

>> Más noticias

 
redes sociales