El SCE de Nueva Zelanda emite su reporte anual de operaciones

 

 

Ciudad de México, 14 de agosto de 2018.- Los reportes anuales del Sistema de Comercio de Emisiones de Nueza Zelanda (SCE NZ) y el impuesto a Gases Sintéticos de Efecto Invernadero (SGG, por sus siglas en inglés) fueron publicados por la Autoridad de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), los cuales presentan las emisiones reportadas, las transferencias de unidades con el Gobierno, los detalles de los impuestos SGG recaudados, y el nivel de cumplimiento dentro del sistema.

Michelle Ward, Directora de Operaciones SCE de la EPA, aseguró que los reportes anuales muestran la información más reciente de las actividades del SCE NZ. “Junto con las factsheets del SCE que también fueron publicadas el día de hoy, los dos reportes presentan un resumen de la actividad reciente e histórica dentro del sistema.”

La EPA también proporciona actualizaciones constantes sobre los elementos transaccionales y la tenencia de unidades en el mercado de carbono a través de los reportes disponibles en el Registro del Sistema de Comercio de Emisiones de Nueza Zelanda (el Registro), y en la página web de la EPA. La EPA está trabajando junto con el Ministerio del Ambiente para mejorar la disponibilidad y accesibilidad de la información concerniente al SCE NZ.

Principales hallazgos del reporte:

  • El número de unidades entregadas ha incrementado en comparación a años anteriores. Los participantes no-forestales han estado obligados a pagar una unidad de emisión por cada dos toneladas de dióxido de carbono equivalente resultante de sus emisiones hasta el 1 de enero de 2017. La gradual eliminación de este requisito significó que los participantes no-forestales ahora están obligados a presentar más unidades por el mismo número de emisiones.

  • Cambios a las tasas impositivas implicaron un incremento en los recursos recaudados por el impuesto a los gases sintéticos de efecto invernadero por parte de importadores de hidrofluorocarbonos (HFC) y perflurocarbonos (PFC) contenidos en ciertos bienes. Del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, el impuesto a los gases sintéticos de efecto invernadero recaudó NZD $3,417,269. Del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, esta cifra fue de NZD $8,897,000.

Información adicional sobre el SCE de Nueva Zelanda:

  • La EPA gestiona las actividades del SCE NZ. Ellos garantizan el cumplimiento con el sistema y proporcionan reportes e información al mercado. También operan el Registro al cual los participantes deben reportar sus emisiones, abrir cuentas, recibir o transferir unidades, y entregar los derechos de emisión que les corresponden.

  • Cinco sectores están obligados a reportar y entregar unidades dentro del SCE NZ: Silvicultura, Energía Estacionaria, Procesos Industriales, Combustibles Fósiles Líquidos y Desechos. El sector agrícola está obligado a reportar emisiones pero no está obligado a entregar unidades por estas.

>> Más noticias

 
redes sociales