Conferencia Chevening sobre cumplimiento del Acuerdo de París

 

 

Ciudad de México, 15 de agosto de 2018.- El día 14 de agosto se realizó la mesa de discusión “México y la mitigación del cambio climático: Hacia un cumplimiento exitoso del Acuerdo de París” organizada por el Programa de Becas Chevening, la Embajada Británica en México y la Asociación de Becarios Chevening en la Ciudad de México sobre el cumplimiento del Acuerdo de París, sus retos y consecuencias desde una perspectiva de expertos en el tema.

Miguel Breceda, Coordinador General de Crecimiento Verde del INECC, expuso sobre los costos relacionados al cambio climático, tanto los costos a los cuales se enfrena el mundo por sus efectos nocivos como los costos de las acciones requeridas para prevenirlo. En línea con los hallazgos encontrados en todo el mundo, Miguel aseguró que el costo de no hacer nada es mucho mayor que el costo de actuar lo antes posible.

También se contó con la participación de Soffia Alarcón, Directora de Carbon Trust México, quien expuso sobre los retos que presentan los gobiernos locales para transitar hacia economías bajas en carbono, resaltando que las respuestas al cambio climático deben provenir de una gran variedad de actores pues, en sus palabras, “el cambio climático es transversal y no puede verse de manera aislada”.

Finalmente, la conferencia contó con la participación de Eduardo Piquero, Director General de MÉXICO2, destacando el papel central de las finanzas verdes en el cumplimiento de las metas climáticas asumidas bajo el Acuerdo de París. Eduardo aseguró que “no tomar acción para combatir el cambio climático es una catástrofe medioambiental, pero también es una catástrofe económica”, resaltando el papel que los mercados financieros tienen en la solución al reto del cambio climático.

Con este tipo de conferencia, se busca exponer los actores, métodos, costos y beneficios involucrados en la implementación de las metas climáticas asumidas por el mundo en el Acuerdo de París y en la solución del enorme reto que se enfrenta.

>> Más noticias

 
redes sociales