El límite de emisiones para el Estado de Virginia será más riguroso.

Ciudad de México, 10 de octubre de 2018.-  El Departamento de Calidad Ambiental del estado de Virginia publicó el 26 de septiembre una propuesta regulatoria revisada para su sistema de comercio de emisiones. La regulación propone un límite de 28 millones MtCO2e para 2020, el cual se reducirá anualmente en 3% para alcanzar 19.6 millones MtCO2e en 2030. Esto representa un límite más estricto comparado con la propuesta anterior, la cual fue publicada en noviembre de 2017. La regulación también establece que el programa continuará operando después de 2030.

La regulación propuesta también incluye información sobre la distribución de derechos de emisión, la cual se realizará a través de subastas y utilizará una Reserva de Contención de Emisiones y una Reserva de Contención de Costos – tal como establece los lineamientos regulatorios de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, se realizaron cambios a la regulación para garantizar que Virginia pueda participar en el programa RGGI y para asegurar consistencia en la terminología usada. RGGI es el esquema para comercio de emisiones provenientes de la generación de energía eléctrica de los estados del Noreste de Estados Unidos.

>> Más noticias

 
redes sociales