El estado de Nuevo México evalúa implementar un mercado de carbono

 

 

Ciudad de México a 6 de febrero, 2019.- El 29 de enero de 2019, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó formalmente que Nuevo México se uniera a la Alianza Climática de los Estados Unidos (U.S. Climate Alliance), adoptando completamente los objetivos establecidos en el Acuerdo de París 2015, alineando a Nuevo México con los gobernadores. y los estados de los Estados Unidos que se han comprometido con un futuro preocupado por el clima y los esfuerzos para proteger a las personas, los recursos naturales y patrimonio cultural.

El gobernador también ordenó la creación de un Grupo de trabajo para el cambio climático en Nuevo México (New Mexico Climate Change Task Force), y pidió a todas las agencias estatales que contribuyan a una estrategia climática a nivel estatal e incorporen prácticas de adaptación y mitigación del clima en sus programas y operaciones. El grupo de trabajo se enfoca en proporcionar una dirección estratégica para que el estado reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de 2005. Evaluará varias políticas y estrategias para alcanzar la meta 2030, incluida la posible adopción de un programa integral basado en mercado que limitaría las emisiones de CO2 y otros contaminantes de GEI.

El equipo de trabajo también considerará la adopción de estándares de emisiones de vehículos de bajas emisiones, estándares de rendimiento de vehículos de emisiones cero, códigos de construcción y políticas para fomentar el uso de energía renovable. También se está trabajando para aumentar el Estándar de la Cartera de Energía Renovable de Nuevo México, así como los estándares de eficiencia para los servicios eléctricos. El Departamento de Energía, Minerales y Recursos Naturales y el Departamento de Medio Ambiente también están llevando a cabo el desarrollo de un marco regulatorio para reducir las emisiones de metano del sector de petróleo y gas.

El grupo de trabajo, establecerá una lista de recomendaciones iniciales y actualizaciones de estado para el gobernador a más tardar el 15 de septiembre. Además, se ha ordenado a las agencias estatales que evalúen e implementen políticas que logren reducciones en la contaminación de gases de efecto invernadero.

 

Con información de: International Carbon Action Partnership y del Gobierno de Nuevo México.

 

>> Más noticias

 
redes sociales