La ciudad de Tokio publica reducciones de emisiones de su SCE

 

 

Ciudad de México a 26 de febrero de 2019.- El gobierno de la ciudad de Tokio dio a conocer los resultados del octavo año del Programa de Cap-and-Trade de Tokio. En 2017, las instalaciones cubiertas emitieron 12,4 millones de toneladas de CO2: una reducción del 1% en comparación con el año fiscal 2016 y, en conjunto, una reducción del 27% en comparación con las emisiones del año base.

El sistema de comercio de emisiones (SCE) de Tokio cubre aproximadamente 1,200 instalaciones con un consumo anual equivalente a 1,500 kilolitros de petróleo crudo. La mayoría de las reducciones se atribuyen a las medidas de eficiencia energética en curso y al aumento de la cuota de electricidad y calor bajos en carbono. Específicamente, un nuevo mecanismo introducido para el segundo período de cumplimiento (2015 a 2019), incentiva a las instalaciones cubiertas a obtener electricidad o calefacción de proveedores certificados por el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) con menores factores de emisión. En 2017, este mecanismo fue utilizado por 115 instalaciones para la obtención de electricidad bajas en carbono y en 124 instalaciones para calor con bajas emisiones de carbono.

Aproximadamente el 80% de las instalaciones han cumplido con los compromisos de reducciones del segundo periodo de cumplimiento de 17% o 15% por debajo de las emisiones del año base. Se espera que el 20% restante también cumpla con sus obligaciones.

Con información de ICAP.

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales