Nueva Escocia revela cómo el sistema de cap-and-trade afectará costos en gas y electricidad

 

 

Ciudad de México a 5 de marzo de 2019.- Los habitantes de Nueva Escocia pagarán un poco más por la gasolina, la electricidad, el gas natural y el combustible para calefacción en los próximos cuatro años como resultado del nuevo sistema de cap-and-trade de la provincia. Pero el gobierno provincial mantuvo el martes que esas pequeñas alzas son solo una fracción de los aumentos que habrían resultado si Ottawa hubiera impuesto un precio all carbono en la provincia.

"Creemos que este plan es el mejor plan posible para los escoceses de Nueva Escocia", dijo el primer ministro Stephen McNeil.

El gobierno de Trudeau aprobó el sistema de cap-and-trade de Nueva Escocia y, como resultado, no impondrá un plan de impuestos al carbono en la provincia de la forma en que planea hacerlo en Ontario, New Brunswick, Saskatchewan y Manitoba, provincias que no tienen sus propios planes de precios climáticos que satisfacen los estándares federales.

Según el plan federal y  de acuerdo con la provincia, los habitantes de Nueva Escocia habrían tenido que hacer frente a incrementos estimados más pronunciados entre 2019 y 2022, en particular para combustible para calefacción de 13.6 centavos más por litro y de 11.6 centavos más por litro de gasolina. El gas natural habría aumentado a un estimado de 9.7 centavos por metro cúbico, mientras que la electricidad habría costado a los consumidores alrededor de 1.27 centavos más por kilovatio hora, dijo la provincia.

Cabe señalar que el gobierno federal ha prometido reembolsos a quienes viven en las provincias cubiertas por su plan para compensar cualquier aumento de precios como resultado de la fijación de precios del carbono. Esos recursos no se enviarán a las provincias con sus propios sistemas, incluida Nueva Escocia.

El líder del Nuevo Partido Democrático (NDP), Gary Burrill, dice que no está convencido de que el plan de cap-and-trade de Nueva Escocia sea el mejor para los residentes. (CBC / Craig Paisley) y que el programa de reembolso federal dejaría a la mayoría de las personas con más dinero en sus bolsillos que el plan provincial.

Nueva Escocia está imponiendo un límite a la cantidad de emisiones de carbono que se pueden generar. Las empresas que contaminan más tendrán que comprar créditos de industrias con menores emisiones para pagar por exceder sus objetivos. Aproximadamente dos docenas de los contaminadores más grandes de la provincia deben, por ley, informar sobre cuánto emiten y encontrar formas de reducir esas emisiones a lo largo del tiempo.

El año pasado, el gobierno de Nueva Escocia anunció que Western Climate Initiative Inc., o WCI, administraría el sistema de comercio de emisiones en nombre de la provincia, lo que costaría a los contribuyentes $ 400,000 este año y aproximadamente $ 300,000 cada año después de eso. La corporación sin fines de lucro está administrando actualmente los programas de comercio de créditos de carbono de Quebec, Manitoba y California.

A diferencia de otras jurisdicciones, los créditos generados en Nueva Escocia solo pueden negociarse dentro de la provincia. La mayoría de esos créditos se ofrecerán inicialmente de forma gratuita por la provincia. Según la provincia, Nova Scotia Power obtendrá aproximadamente el 90% de sus créditos de forma gratuita y los proveedores de combustible obtendrán aproximadamente el 80% de sus créditos de forma gratuita.

 

Con información de CBC News.

>> Más noticias

 
redes sociales