Ontario fija el precio de compensación por los derechos de emisión no utilizados

 

 

Ciudad de México a 20 de marzo de 2019.- El 4 de febrero de 2019, el gobierno de Ontario publicó un nuevo reglamento que establece el valor de la compensación para las asignaciones inutilizables del programa de sistema de comercio de emisiones (SCE) desmantelado. El reglamento especifica las disposiciones de la “Ley de cancelación de límite y comercio” (Cap and Trade Cancellation Act) del 31 de octubre del año pasado, que derogó formalmente el SCE de la provincia. Si bien la ley había establecido una estructura general de reembolso para los descuentos y compensaciones de Ontario, no se había determinado el monto específico que las entidades recibirían por el exceso de unidades (es decir, cualquier ajuste adicional por encima de las emisiones agregadas en el momento en que se revocó el programa el 3 de julio de 2018).

El nuevo reglamento estipula que los participantes elegibles tienen derecho a recibir CAD 18.32 (USD 13.82) por asignación o compensación no utilizada. Este valor se determinó sobre la base del precio promedio de asignación de las subastas en que Ontario participó desde marzo de 2017 hasta mayo de 2018. Las entidades que han recibido una asignación gratuita también pueden recibir más compensación que sus gastos en asignaciones adquiridas si éstas producían con una intensidad de emisiones menor que las empresas de referencia (benchmarks) que definen la asignación gratuita. Los distribuidores de combustible están exentos del esquema de compensación ya que se supone que pasaron sus costos de carbono a los consumidores.

Para hacer efectiva la compensación, los participantes elegibles tuvieron que haber presentado su aplicación a más tardar el 14 de febrero de este año ante el Ministerio de Medio Ambiente Conservación y Parques de Ontario.

 

Con información de ICAP y The Ministry of the Environment, Conservation and Parks.

>> Más noticias

 
redes sociales