China publica un proyecto de Reglamento Provisional sobre la Gestión del Comercio de Emisiones

 

 

Ciudad de México a 22 de abril de 2019.- El 3 de abril de 2019, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (MEE) de China publicó el Reglamento Provisional sobre la Gestión del Comercio de Emisiones de carbono para consulta pública. Cualquier agencia, empresas, instituciones e individuos pueden enviar comentarios y sugerencias al borrador antes del 2 de mayo de 2019. El borrador del reglamento representa un paso importante para MEE, ya que asumió la responsabilidad de la política climática (incluido el desarrollo de SCE) hace aproximadamente un año. La aprobación de un reglamento de SCE a nivel nacional es una de las tareas clave necesarias para prepararse para el SCE nacional de China en 2019.

De acuerdo con el "Plan de trabajo para la construcción del Sistema Nacional de Comercio de Emisiones (sector de energía)", publicado a fines de 2017, China se encuentra actualmente en la primera fase de la implementación del SCE nacional y se espera que comience el comercio de simulación para el sector energético a finales de este año.

Con respecto a la gobernanza del SCE nacional, se aplicará una estructura de dos niveles, con responsabilidades compartidas entre los gobiernos central y regional. En el nivel central, el MEE está a cargo de la reglamentación y la supervisión, y trabajará en conjunto con otros ministerios relevantes en temas tales como GEI y cobertura sectorial, así como estándares y métodos de establecimiento de límites y asignación. Las decisiones sobre la cobertura están además sujetas a la aprobación del Consejo de Estado. El borrador también pide que se establezca un mecanismo central de coordinación del comercio de emisiones, responsable de la investigación y coordinación de los temas globales del mercado de carbono, sin embargo, sin dar detalles de su composición. Los gobiernos provinciales estarán a cargo de la implementación de reglas y la supervisión dentro de sus regiones. El MEE administrará el sistema de comercio y el registro, así como una lista de agencias de verificación, mientras que el sistema de gestión y acreditación del verificador exacto aún no está definido.

Con respecto a la transparencia, el MEE publicará anualmente una lista actualizada de las entidades cubiertas, así como informes periódicos sobre rendimientos de provisiones y transacciones de mercado. Se desarrollarán mecanismos de ajuste del mercado y de gestión de riesgos, que podrían incluir disposiciones relacionadas con los límites de aumento / caída de precios, el sistema de alerta de riesgos, el procesamiento anormal de transacciones, la infracción de reglas y la gestión de disputas. El borrador también menciona que las subastas de derechos de emisión podrían usarse para estabilizar el mercado y los ingresos se destinarán al presupuesto general del gobierno central.

Con respecto al MRV, el borrador del reglamento no establece un calendario específico para el monitoreo y la presentación de informes, solo menciona que habrá un ciclo anual de MRV. Las entidades cubiertas pueden elegir a los verificadores de una lista aprobada por el MEE, mientras que el costo de la verificación correrá a cargo del presupuesto del gobierno central en lugar de las entidades mismas.

 

Con Información de ICAP.

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