Nueva Zelanda anuncia cambios a la silvicultura en su Sistema de Comercio de Emisiones (NZ ETS)

 

 

Ciudad de México, a 24 de abril de 2019.- El 27 de marzo, el gobierno de Nueva Zelanda anunció un nuevo conjunto de cambios al NZ ETS, destinado a simplificar la contabilidad y mejorar las operaciones para los participantes del sector forestal. Los cambios verán un "promedio" introducido para todos los bosques recién registrados en el NZ ETS desde 2021, con la opción de que aquellos que se registren en 2019 y 2020 adopten el nuevo método de contabilidad, si así lo desean. Se espera que se anuncien en mayo más detalles de los cambios regulatorios del sector forestal, que incluyen si los participantes existentes en el SCE pueden hacer la transición al método de promediado y cómo se debe contabilizar el carbono en productos de madera cosechados.

Desde 2008, los propietarios de bosques bajo el NZ ETS se han visto obligados a rendir cuentas de las reservas de carbono, las emisiones y las extracciones de sus tierras forestales. Los propietarios de nuevos bosques (plantados después de 1990) pueden optar por unirse al NZ ETS y obtener créditos (NZU) para la remoción de CO2 a medida que crecen sus bosques, mientras que todos los bosques (antiguos y nuevos) enfrentan las obligaciones correspondientes por deforestación. El método actual de "cambio de existencias" (stock change) requiere que los propietarios de bosques tengan en cuenta cualquier cambio en sus reservas de carbono, incluso si el cambio es temporal. Por ejemplo, los nuevos bosques de rotación (comunes en Nueva Zelanda son las plantaciones de pinus radiata de rápido crecimiento, con un ciclo de cosecha de madera de alrededor de 20-30 años) pueden optar por ingresar al SCE y obtener créditos a medida que crece su stock de carbono. En el momento de la cosecha, deben entregar una gran parte de los créditos al gobierno, incluso si la tierra se va a replantar. Bajo el nuevo "método de promediado", los propietarios de bosques que replantan después de la cosecha no tendrán que entregar las asignaciones, sino que recibirán menos asignaciones a medida que sus bosques crecen, hasta la reserva de carbono promedio a largo plazo del bosque. Las obligaciones totales por emisiones permanecen si la tierra es deforestada o vendida.

El anuncio forma parte de las reformas en curso del NZ ETS, que se derivan de un proceso extendido de revisión y consulta, y dio lugar a un primer conjunto de decisiones tomadas en diciembre de 2018. Los cambios en la contabilidad forestal, junto con una serie de cambios operativos para Los objetivos del sector son reducir la complejidad administrativa y agilizar procesos para los propietarios de bosques, lo que también alienta a los nuevos inversionistas forestales a unirse al sistema. Los cambios también alinearán el NZ ETS con el nuevo enfoque contable nacional de UTCUTS de Nueva Zelanda bajo el Acuerdo de París como se describe en su primer NDC.

 

Con información de: ICAP.

>> Más noticias

 
redes sociales