Londres abre la primera zona de emisiones ultra bajas del mundo

 

 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha implementado la primera Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ) del mundo en el centro de su ciudad para mejorar la calidad del aire. La ULEZ operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tendrá como objetivo reducir la cantidad de vehículos con motores diésel que ingresan al centro urbano.

Se espera que la medida reduzca las emisiones del transporte por carretera en alrededor del 45%. El alcalde, también reveló una investigación que muestra que casi 1,000 personas al año en la ciudad fueron hospitalizadas con asma causada por la contaminación.

Se aplicará a los conductores de automóviles y furgonetas diésel cuyos motores no están certificados según la última norma Euro 6, establecida a partir de 2015, quienes deberán pagar £ 12.50 por día (US$ 16.30), así como a la mayoría de los automóviles de gasolina con más de 14 años de antigüedad. Los autobuses, autocares y camiones que no cumplan los requisitos tendrán que pagar £ 100 por día (US$ 130.43).

Una mejora mayor, pero un shock potencial para los residentes de Londres que poseen los autos más contaminantes, podría ocurrir en octubre de 2021, cuando se espera que ULEZ se extienda a todas las áreas dentro de las carreteras circulares Norte y Sur. Esa ampliación traerá alrededor de 640,000 vehículos a la zona, de los cuales aproximadamente 135,000 tendrán que hacer el pago. Otras ciudades, incluyendo Birmingham y Leeds, han dicho que introducirán zonas de aire limpio en 2020, y Manchester planea seguir su ejemplo.

Con información de: ONU Medio Ambiente y The Guardian.

>> Más noticias

 
redes sociales