El Estado de Virginia cerca de aprobar Sistema de Comercio de Emisiones

 

 

Ciudad de México 6 de mayo 2019.- El 19 de abril de 2019, la Junta de Control de la Contaminación del Aire del Estado de Virginia aprobó el reglamento propuesto para un sistema de comercio de emisiones, que es una condición previa para vincularse a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) para 2020, según lo previsto. El reglamento se basa en un borrador de reglamento revisado de septiembre de 2018 del Departamento de Calidad Ambiental de Virginia (DEQ). Incorpora las enmiendas de octubre de 2018 de la Junta de Control de Contaminación del Aire, así como los cambios luego de una segunda ronda de comentarios públicos del 4 de febrero al 6 de marzo de 2019.

Las enmiendas al borrador revisado que se han implementado en la regulación incluyen una exención del esquema de cap-and-trade para las fuentes de generación a partir de biomasa, la eliminación de las disposiciones del límite a emisiones posteriores a 2030 (que deben ser decididas por todos los estados del RGGI en una futura revisión del programa), y la adición y modificación de la terminología para garantizar la coherencia con la Regla Modelo 2017 de RGGI.

Para garantizar que Virginia pueda participar en el programa RGGI, el reglamento incluye un límite de emisiones para 2020 de 28 millones de toneladas de CO2e, disminuyendo en un 3% por año a 19.6 millones de toneladas de CO2e en 2030, así como una reserva de contención de costos (CCR) y un reserva de contención de emisiones (ECR). A diferencia de RGGI, Virginia tiene la intención de distribuir sus asignaciones a través de subastas en consignación. En este modo de asignación, las entidades cubiertas (servicios eléctricos) tienen derechos de emisión asignados que tienen que subastar.

Antes de que el reglamento entre en vigencia para 2020, debe enviarse para revisión ejecutiva al Departamento de Planificación y Presupuesto de Virginia, al Secretario de Recursos Naturales y al Gobernador Ralph Northam. Después de la aprobación del Gobernador, se otorgará permiso para que se publique el reglamento y 30 días después de la publicación el reglamento entrará en vigencia. El cronograma podría verse afectado por solicitudes de cambios del Gobernador, así como por posibles desafíos legales.

 

Con información de ICAP – International Carbon Action Partnership

>> Más noticias

 
redes sociales