Corea nombra "creadores de mercado" para impulsar la liquidez en Su Sistema de Comercio de Emisiones

 

 

Ciudad de México 17 de mayo de 2019.- El pasado 10 de mayo la República de Corea nombró a dos "creadores de mercado" para su Sistema Nacional de Comercio de Emisiones (KETS), que inició subastas mensuales de derechos de emisión en enero de 2019.

El objetivo de esta estrategia es estimular la liquidez al traer vendedores adicionales al mercado. El Banco de Desarrollo de Corea y el Banco Industrial de Corea fueron designados oficialmente como creadores de mercado a partir del 10 de junio de 2019, pudiendo comenzar a cotizar en el mercado desde una reserva del gobierno de cinco millones de derechos de emisión. A ambos bancos, junto con el Banco de Exportación e Importación de Corea, se les ha permitido comerciar en el mercado, pero no han estado activos ni han podido recurrir a la reserva de provisión. Su designación como creadores de mercado es válida hasta finales de 2020, según Ecoeye International, un proveedor de compensación de emisiones de carbono y comerciante de KETS.

Desde enero de 2019, también se proporciona liquidez al mercado en forma de subastas mensuales. El precio de las ofertas ganadoras en las subastas administradas por el gobierno ha seguido aumentando cada mes, dejando atrás los precios de cierre en el mercado secundario. El precio en la subasta de mayo de 2019 subió un 5,5% respecto de abril de 2019, un 9,2% más que en enero de 2019.

 

Con información de ICAP.

>> Más noticias

 
redes sociales