Sistema de Comercio de Emisiones de Virginia: el presupuesto del proyecto de ley puede afectar el lanzamiento

Ciudad de México a 20 de mayo de 2019.- El 2 de mayo de 2019, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, firmó un presupuesto de proyecto de ley que contiene restricciones en la participación del estado en la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) y en la Iniciativa de Clima en el Transporte (TCI). Esto puede afectar la implementación del estado de su SCE.

Si bien el reglamento propuesto anteriormente para el SCE de Virginia preveía unirse a RGGI, la mayoría republicana en la legislatura de Virginia agregó dos disposiciones clave al presupuesto del proyecto de ley del presupuesto. La primera disposición requiere la aprobación de la legislatura para cualquier financiamiento estatal que apoye la participación de Virginia en el RGGI. La segunda disposición restringe el uso de cualquier ingreso derivado de la membresía en RGGI o TCI.

Como el último borrador del reglamento del SCE de Virginia fue diseñado explícitamente para que el SCE del estado se uniera al RGGI, la ausencia de una mayoría legislativa que favorece la unión del RGGI dificulta la implementación del reglamento.

Northam, un demócrata, había vetado proyectos de ley anteriores de la legislatura del estado que intentaban bloquear el vínculo con RGGI. Aunque Northam no impugnó las dos disposiciones mencionadas anteriormente, expresó su desaprobación en una carta a la legislatura y dijo que está dirigiendo al Departamento de Calidad Ambiental para identificar formas de implementar la regulación propuesta por el estado.

Las elecciones para la legislatura de Virginia que se aproximan en noviembre de 2019 podrían reorganizar las mayorías y tener un impacto en la aprobación del SCE de Virginia para unirse a RGGI.

Con información de ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales