En China se presentarán listas de plantas de energía para Sistema de Comercio de Emisiones nacional

 

 

Ciudad de México a 13 de junio de 2019.- El 27 de mayo de 2019, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China (MEE) emitió un aviso a los gobiernos regionales para que presenten listas de plantas de energía que cumplan con el umbral para su inclusión en el Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) nacional. Esto marca otro paso clave para prepararse para el lanzamiento del SCE nacional y sigue el lanzamiento de un borrador de reglamento provisional sobre la gestión del SCE en abril de 2019.

De acuerdo con el aviso sobre la presentación de las listas de unidades de emisiones clave en el sector de generación de energía y materiales relacionados, las centrales eléctricas (incluidas las centrales eléctricas de carbón, calor y energía combinadas, biomasa y cautivas de otros sectores) que emitieron al menos 26,000 toneladas de CO2 (consumo energético de 10,000 toneladas de carbón estándar equivalente.) en cualquier año entre 2013-2018 serán cubiertas. Estas entidades cubiertas se denominan "unidades de emisiones clave" en el SCE chino. Se espera que el SCE nacional cubra alrededor de 1,700 compañías que representan más de 3 billones de toneladas de CO2e por año en su fase inicial y luego se expanda gradualmente a otros sectores emisores clave, incluyendo petroquímica, química, materiales de construcción, acero, metales no ferrosos, papel y aviación nacional.

Además, la notificación ordena a las Agencias de Medio Ambiente Ecológico a nivel provincial y regional que asignen dos administradores para el registro nacional, así como para asegurar que las unidades de emisiones clave identifiquen al personal responsable del manejo de la plataforma de comercio y el registro.

De acuerdo con el Plan de trabajo para la construcción del Sistema Nacional de Comercio de Emisiones (Sector de Energía), lanzado en 2017, China se encuentra actualmente en la primera fase de la implementación del SCE nacional, la fase de finalización de la infraestructura, y se espera que comience la negociación de simulación para el sector de energía a finales de este año. Las asignaciones incluidas en este aviso sientan las bases para el comercio de simulación para el sector de energía al preparar a los gobiernos regionales y entidades cubiertas para el trabajo crítico de asignar asignaciones, abrir cuentas en el registro y probar el funcionamiento del mercado.

La fecha límite para completar estas tareas es el 19 de julio, aunque algunos informes de medios de comunicación han resaltado las dificultades potenciales para que todas las regiones cumplan con este cronograma ajustado, dado que algunos de ellos no han terminado su informe y verificación de datos históricos de 2018.

 

Con información de ICAP.

>> Más noticias

 
redes sociales