El Estado de New Jersey regresa al RGGI en 2020

 

Fotografía de Cupcake Media en Unsplash

 

Ciudad de México a 20 de junio de 2019.- El 17 de junio de 2019 el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJ DEP) adoptó las regulaciones finales para establecer un sistema de comercio de emisiones (SCE) en el estado y se unirá a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) en enero de 2020. La adopción de la regulación del Programa de Comercio de Presupuesto de CO2 y las reglas del Fondo de Soluciones para el Calentamiento Global vendrán después de la publicación del borrador final de las regulaciones (diciembre de 2018), un período de comentarios públicos, una reunión pública en enero y febrero de 2019 y la revisión final por parte del DEP. Mientras que el Programa de Comercio de Presupuesto de CO2 contiene los elementos de diseño del SCE de Nueva Jersey, el Fondo de Soluciones para el Calentamiento Global establece detalles sobre la distribución de los ingresos de la subasta recaudados bajo RGGI.

New Jersey fue un miembro fundador de RGGI, pero en 2011 abandonó el programa y desechó su SCE con el ex gobernador Chris Christie. El actual gobernador Phil Murphy emitió una orden ejecutiva después de asumir el cargo en enero de 2018 para comenzar el proceso de reincorporarse a RGGI.

Ambas regulaciones se basan en los borradores finales de 2018 que ya contenían elementos de diseño coherentes con los de la Regla Modelo de RGGI, un requisito previo para unirse a RGGI. El reglamento establece un límite de emisiones de 18 millones de toneladas cortas de CO2e para 2020 solo para el sector eléctrico, con un factor de reducción anual del 3%. Al igual que RGGI, el SCE de Nueva Jersey participará en una reserva de contención de emisiones (ECR) que limitará el suministro a partir de 2021, una reserva de contención de costos de gestión de precios (CCR), y un ajuste bancario de subsidios entre 2021 y 2025. Los únicos cambios entre los giros finales y las versiones aprobadas por DEP se refieren a otras alineaciones menores con el lenguaje de Reglas Modelo de RGGI. El programa de cap-and-trade de Nueva Jersey es un componente del Plan Maestro de Energía (EMP) del estado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% por debajo de los niveles de 2006 para 2050, según lo previsto en la Ley de Respuesta al Calentamiento Global del estado. La primera subasta como miembro reincorporado será marzo de 2020.

 

Con información de ICAP – International Carbon Action Partnership

>> Más noticias

 
redes sociales