El gobierno de Gujarat revela el primer sistema de comercio de emisiones para limitar la contaminación el aire

 

 

Ciudad de México a 17 de julio de 2019.- El Ministro principal de Gujarat, Vijay Rupani,  lanzó el programa piloto en Surat, una ciudad con gran presencia industrial pero también con alto número de emisiones de partículas contaminantes provenientes de textiles y colorantes. El programa consiste en limitar las posibles emisiones de la industria, así como la compra-venta de permisos para asegurar que las emisiones se mantengan bajo el límite establecido. Se espera que este sistema se logre implementar con menores costos, para que posteriormente se promuevan mejores prácticas en el sistemas de comercio de otro tipo de emisiones.

La Asamblea de Control de Contaminación de Gujarat (GPCB) trabaja en conjunto con investigadores de diversas instituciones, mismos que realizarán la evaluación de los beneficios y costos del programa empleando un proceso aleatorio en el contexto actual.

Una de las novedades del programa consiste en la adición de sistemas de monitoreo para realizar contabilización de las emisiones industriales de alta calidad en tiempo real. Actualmente, 350 industrias ya cuentan con dichos sistemas de monitoreo.

Este tipo de sistemas se han implementado para reducir emisiones como dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, sin embargo el programa de Gujarat es el primero en el mundo en regular partículas de contaminación del aire que es un factor determinante en la salud de la población. 

Según el Índice de la Esperanza de Vida Según la Calidad del Aire (Air Quality Life Index) desarrollado por el Instituto de Política Energética en la Universidad de Chicago (EPIC), el impacto negativo sobre la esperanza de vida derivado de la concentración de contaminación en el aire puede exceder a los impactos propiciados por algunas enfermedades como la tuberculosis y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, por hábitos como el fumar e incluso a los impactos generados por la guerra. De acuerdo a dicho indicador, la esperanza de vida global puede reducirse dos años.  

Fuente: Mint's online portal

>> Más noticias

 
redes sociales