Nueva Zelanda iniciará una reducción progresiva de asignaciones gratuitas en el sector industrial

 

 

Ciudad de México a 23 de agosto de 2019.- El pasado 31 de julio, el gobierno de Nueva Zelanda emitió un conjunto de decisiones que afectan a su Sistema de Comercio de Emisiones (NZ ETS), dentro de las cuales destacó el inicio de reducciones progresivas de las asignaciones gratuitas para el sector industrial.

Actualmente, las actividades industriales con emisiones intensivas y con apertura al comercio reciben asignaciones gratuitas en el NZ ETS. Las industrias con emisiones intensivas reciben el 90% de asignaciones gratuitas, en tanto aquéllas con emisiones moderadas reciben 60%. Después de las reformas anunciadas en diciembre de 2018 y mayo de este año, el tercero y último conjunto de cambios propuestos se enfoca en la disminución paulatina y progresiva de asignaciones gratuitas en los permisos de emisiones para instalaciones industriales después de 2021.

Entre 2021 y 2030, el gobierno tiene contemplado aplicar una tasa mínima de reducción de 1% anual para actividades industriales. Entre 2031 y 2040 se establecerá una tasa mínima de 2%, misma que se incrementará a 3% entre 2041 y 2050. Cabe mencionar que esta reducción no afectará el 95% acordado de asignaciones gratuitas para actividades de agricultura.

Entre otros cambios del tercer conjunto de reformas propuestas, se incluyen cambios operacionales menores y decisiones técnicas, además de que las unidades asignadas por el protocolo de Kyoto, mantenidas de manera privada y que no fueron canceladas en junio de 2015,  serán anuladas el 20 de noviembre de 2020.

Los tres conjuntos de reformas para el NZ ETS, junto con los cambios propuestos en el sector forestal y de la agricultura, formarán un proyecto de modificación a la Ley de Respuesta de Cambio Climático, mismo que será introducido al Parlamento este año.

Con Información de  International Carbon Action Partnership

>> Más noticias

 
redes sociales