La Unión Europea considera la implementación de nuevos impuestos energéticos para luchar contra el cambio climático

 

 

Ciudad de México a 3 de octubre de 2019.- A fin de cumplir sus objetivos climáticos, la Unión Europea (UE) está considerando la implementación de nuevos impuestos energéticos que podrían incluir al sector aeronáutico. De acuerdo a los altos mandos, “están dispuestos a acatar medidas drásticas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono”.

A pesar de que a lo largo de los últimos 15 años EU ha destacado a nivel mundial en estrategias de lucha contra el cambio climático a través de la migración a energías renovables y la implementación del sistema de comercio de emisiones más grande del mundo. Sin embargo en lo referente a las regulaciones sobre impuestos energéticos, no se han realizado actualizaciones en más de 15 años y estas se han descrito como desactualizadas y pobremente adaptadas a los desafíos climáticos de las políticas energéticas de la UE.

El ministro francés Bruno Le Maire señaló al sector aeronáutico que se ha beneficiado a través de exención de impuestos para preservar la competitividad contra aerolíneas no europeas y estableció que debe contribuir más a la lucha contra el cambio climático, ya sea a través de impuestos o mediante la compra de más permisos de emisión.

Por su parte, el ministro alemán Olaf Scholz señaló que es preciso dar pasos más drásticos para contrarrestar el cambio climático.

Entre las opciones que se están considerando se encuentran la implementación de un impuesto al carbono y una revisión de los impuestos energéticos. Además se ha explorado la posibilidad de elevar las tasas impositivas mínimas sobre energía, gravámenes por combustibles fósiles y el fin de las exenciones para los sectores del transporte aéreo y marítimo.

La consideración de las medidas anteriores se encuentra alineada a la agenda de la nueva Comisión Europea, que incluye la adopción de medidas ambiciosas para reducir las emisiones de carbono en un 50% para el 2030.

Obtenido de: Euronews

>> Más noticias

 
redes sociales