China presenta plan para su Sistema de Comercio de Emisiones enfocado al sector eléctrico

 

 

Ciudad de México a 1 de noviembre de 2019.- El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China (MEE) lanzó un plan de pruebas para la asignación de permisos de emisión en el sector eléctrico. Se espera que este plan sea la base mediante la cual se realicen mejoras al plan de asignación para la futura simulación del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) en China.

El plan de pruebas considera aspectos relacionados a políticas de cambio climático como el SCE y planes afines, gestión de reportes de datos sobre emisiones, asignación y cancelación de permisos de emisiones, gestión para el cumplimiento por parte de los departamentos de provincias, el sistemas de registro y gestión de cuentas en el sistema de comercialización, reporte y cumplimiento de las entidades participantes, cálculos de prueba para la asignación de permisos de emisión y simulación de comercialización.

Como se estableció en el Plan de Trabajo para la Construcción del SCE en el sector eléctrico, habrá una simulación de comercialización a finales de este año que sentará las bases para la implementación de la fase de expansión, aproximadamente un año después de que se realice la simulación.

Los esquemas en el sector eléctrico estiman la cantidad de permisos de emisión asignados utilizando el mismo nivel de referencia para todas las entidades incluidas. En un inicio, los participantes recibirán permisos de emisión de 70% de los niveles de suministro de electricidad registrados en 2018, considerando factores de referencia para cada tecnología de generación. Dicha asignación se modificará en un futuro según la generación en 2019.

Se espera que inicialmente el SCE cubra alrededor de 1,700 instalaciones cuyas emisiones equivalen a más de tres mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente anuales, con miras a la expansión de otros sectores clave cuyas emisiones también son considerables, tales como la industria petroquímica, química, materiales para la construcción, acero, metales no férricos, papel y la aviación en territorio nacional.

Con información de International Carbon Action Partership 

>> Más noticias

 
redes sociales