Arabia Saudita planea Sistema de Comercio de Emisiones

 

 

Ciudad de México a 4 de Noviembre de 2019.- Arabia Saudita, el mayor productor mundial de petróleo, planea el lanzamiento de un sistema de comercio de emisiones que presentará pronto, anunció el Ministerio de Energía en Riad.

Los sistemas de comercio de emisiones están surgiendo en todo el mundo a medida que los gobiernos intentan alcanzar objetivos de reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en la lucha contra el cambio climático. Sólo este año, el sistema de comercio del Noreste de Estados Unidos, RGGI, sumó a Virginia y planea incorporar a Pensilvania pronto. Además, Nueva Escocia lanzó su sistema, llevando el número total de iniciativas de precio al carbono a nivel mundial de 51 en 2018 a 57 este año.

En Norteamérica los sistemas de precio al carbono se están propagando, particularmente en Canadá donde a nivel federal se impulsan iniciativas para las provincias. Sin embargo se están explorando alternativas en otras partes del mundo como en Colombia, Países Bajos, Senegal, Ucrania y Vietnam, además de México.

En Arabia Saudita el cambio climático ha provocado alarma, con previsiones de aumento de temperatura de hasta 70°C hacia 2100. Por otro lado, el país se prepara para albergar la cumbre del G20 en 2020, y la compañía estatal Saudi Aramco se prepara para salir a bolsa. 

"Pronto lanzaremos una propuesta sobre el comercio de carbono con un sistema de intercambio justo, y creo que funcionará", aseguró el Príncipe Abdulaziz bin Salman en la conferencia de Future Investment Initiative, en Riad.

Con información de Reuters y del Banco Mundial

>> Más noticias

 
redes sociales