Nueva Escocia realiza la primera subasta para su mercado de carbono

Ciudad de México a 8 de julio de 2020.- El mes pasado Nueva Escocia realizó su primera subasta para su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), en la cual se vendieron todos los derechos de emisión que fueron ofrecidos.

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia ofreció 640,000 permisos a un precio mínimo de CAD $20 por tonelada (aproximadamente USD $14.78). De las 26 entidades reguladas, calificaron 15 dentro la subasta, que se liquidó un 20% por encima del precio mínimo a CAD $24 con un volumen de demanda de alrededor de 1 millón de derechos de emisión —una tercera parte más de lo ofertado.

Las entidades reguladas deben estar registradas en el Servicio del Sistema de Seguimiento de Instrumentos de Cumplimiento (CITSS, por sus siglas en inglés) y también deben presentar una garantía financiera. No se permite la participación de especuladores de mercado.

El SCE de Nueva Escocia comenzó a funcionar en 2019 y cubre los sectores de la industria, la electricidad, el transporte y los edificios. Todos los participantes reciben al menos una parte de sus derechos de emisión de forma gratuita.

La provincia realizará de dos a cuatro subastas por año, aunque este año únicamente se tendrán dos subastas. La segunda subasta de 2020 está prevista para inicios de diciembre. El precio mínimo de la subasta aumentará un 5% anualmente mas la inflación.

Con información de International Carbon Action Partnership.

>> Más noticias

 
redes sociales