Los procesos de ratificación del acuerdo de París

 

En el marco de la cumbre del G-20 que se celebra en la ciudad de Hangzhou, China y Estados Unidos, que juntos son responsables del 40% de las emisiones de carbono del mundo, ratificaron el acuerdo climático global de París.                            

En los últimos días los medios brasileños han sugerido la posibilidad de que Brasil, apruebe oficialmente el Acuerdo de París en las siguientes semanas.

La ONG brasileña Climate Observatory, ha reportado esta semana que el presidente interino, Michel Temer, se mostró muy entusiasta y comprometido con la ratificación del Acuerdo. Climate Observatory asegura también que el Ejecutivo de Brasil ya está trabajando en la implementación de un plan para cumplir con las contribuciones determinadas a nivel nacional (INDCs).

Los INDCs de Brasil apuntan hacia la reducción de emisiones en un 37% para 2025 en comparación con los niveles de 2005, principalmente para propiciar la inversión en energía limpia y para combatir la deforestación ilegal, así como la recuperación de la tierra desgastada. De acuerdo con los reportes, el plan nacional puede estar listo a finales de 2016 para entrar en vigor el siguiente año.

El Acuerdo de París será formalmente aprobado cuando sea ratificado por países que emiten al menos el 55% de los gases de efecto invernadero en el mundo.

Sin embargo, sigue sin estar claro si la Unión Europea en su totalidad ratificará el tratado, ya que los gobiernos continúan evaluando las consecuencias del Brexit y las implicaciones que éste tiene en la firma de acuerdos internacionales por parte de la Unión.

>> Más noticias

 
redes sociales