El Acuerdo de París entrará en vigor antes de 2017

 

 

El Acuerdo de París sobre cambio climático está cerca de entrar en vigor en 2016, luego de que 31 países anunciaran sus intenciones de ratificarlo.

Muchos de los principales emisores de gases de efecto invernadero que aún no han ratificado el acuerdo, comunicaron que someterían a análisis de sus parlamentos el acuerdo firmado a fines de 2015 en la capital francesa para combatir el cambio climático.

De acuerdo con lo negociado en París, el Acuerdo entrará en vigencia 30 días luego de que por lo menos lo ratifiquen 55 países, y que éstos representen 55% de las emisiones globales.

Uno de los dos umbrales previstos para en el acuerdo aún no ha sido alcanzado. Al día de hoy 60 países han ratificado el acuerdo –más de los 55 requeridos. Sin embargo, sólo representan 48% de las emisiones globales, un porcentaje del 7% debajo de la cantidad requerida.

Durante septiembre, 14 países que representan 12.5% de las emisiones globales, se comprometieron a ratificar el acuerdo en lo que resta de 2016, asegurando de esta manera la entrada en funcionamiento del Acuerdo.  Estos países son: Austria, Australia, Bulgaria, Camboya, Canadá, Costa Rica, Costa de Marfil, Francia, Alemania, Hungría, Kazakstán, Nueva Zelanda, Polonia, y Corea del Sur.

Durante la cumbre del G20, los dos emisores de gases de efecto invernadero más importantes, China y Estados Unidos, ratificaron conjuntamente el Acuerdo, otorgando un impulso muy importante al proceso de ratificación. 

>> Más noticias

 
redes sociales